DISOLUCIONES
Las disoluciones, también conocidas como soluciones, son mezclas homogéneas. El componente principal se llama solvente, y los componentes menores se llaman soluto. Si ambos componentes en una solución son 50%, el término soluto puede asignarse a cualquiera de los componentes. Cuando el gas o material sólido se disuelve en un líquido, el gas o material sólido se llama soluto. Cuando dos líquidos se disuelven entre sí, el componente principal se llama solvente y el componente menor se llama soluto.
Muchas reacciones químicas se llevan a cabo en disoluciones, y también están estrechamente relacionadas con nuestra vida cotidiana. El aire que respiramos, los líquidos que bebemos y los fluidos en nuestro cuerpo son todas soluciones. Además, estamos rodeados de soluciones como el aire y las aguas en ríos, lagos y océanos.
Para disoluciones con componentes en la misma fase, las sustancias presentes en menor concentración son solutos, mientras que la sustancia presente en mayor abundancia es el solvente. Usando el aire como ejemplo, los gases de oxígeno y dióxido de carbono son solutos, mientras que el gas nitrógeno es el solvente.
Vamos a comparar el azúcar en agua. El azúcar se disuelve y se extiende por todo el vaso de agua. La arena se hunde hasta el fondo. El agua de azúcar es una mezcla homogénea, mientras que el agua de arena es una mezcla heterogénea. Ambas son mezclas, pero solo el agua azucarada también se puede llamar una solución.
Las disoluciones pueden ser sólidos disueltos en líquidos. Cuando trabajas con química o incluso cocinas, generalmente disolverás sólidos en líquidos. Las soluciones también pueden ser gases disueltos en líquidos, como agua carbonatada. También puede haber gases en otros gases y líquidos en líquidos. Si mezcla cosas y se mantienen en una distribución uniforme, es una solución.
Probablemente no encontrará personas haciendo disoluciones sólidas. Por lo general, comienzan como soluciones sólidas / gaseosas / líquido y luego se endurecen a temperatura ambiente. Las aleaciones con todo tipo de metales son buenos ejemplos de disoluciones sólidas a temperatura ambiente.
A continuación, definiremos en detalle lo que son las disoluciones, cómo se clasifican, cuáles son sus características, relación con otras ramas y mucho más. ¡Acompáñanos!





Comentarios
Publicar un comentario